viernes, 25 de diciembre de 2009

Patrones Amigurumis

Ya que me llegan mails en los que preguntáis cómo entender los patrones japoneses para poder hacer amigurumis o simplemente cómo aprender a hacer crochet, os he redactado este tutorial para que podáis comenzar.


La cadeneta es el punto básico del crochet.

El punto falso lo utilizamos para acabar las vueltas.



Cuando aparece una x es el punto bajo, llamado también punto enano. Es el punto que se suele utilizar en todos los patrones de amigurumis y podéis ver como se hace en la imagen.




Algunos patrones japoneses de amigurumis se tejen en espiral y otros en círculos. En espiral no hay final de vuelta, se trabajan todas seguidas. Es conveniente marcar el comienzo de cada vuelta con un hilo de otro color para no perdernos. En círculo se acaba cada vuelta con un punto falso.


Una vez que sabemos lo básico, tenemos dos formas de empezar a trabajar. Una es haciendo una cadeneta y cerrándola con un punto falso. La otra es hacer una anilla y tejer en ella los puntos:




Ahora simplemente quedan los aumentos y las disminuciones:


Aumento

Disminución

Creo que no me olvido de nada. Espero que os sea útil y que os animéis a aprender. Si alguien está interesado en un tutorial de ochos en punto, que me avise, ya veréis lo fáciles que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario